Otro año más, os traigo una lista de recomendaciones para que sus majestades los Reyes Magos de Oriente, lo tenga algo más fácil. Cada niño o niña tiene sus propios intereses, por eso, no es sencillo hacer recomendaciones que “encajen” a todos, pero aquí van algunos de los juegos, juguetes y libros que han triunfado y no pueden faltar en mi estantería por sus características fácilmente adaptables, versátiles y sobre todo divertidísimos:
Juegos de mesa
Caza Monstruos: Es un juego muy divertido donde a través de una palanca bastante accesible, se crea un monstruo diferente cada vez y tenemos que averiguar entre todas las opciones de tarjetas, qué monstruo es igual y cazarlo.
Caza Topos: Un clásico super divertido y muy accesible donde hay que darle al topo con el mazo cuando salga de su escondite,
Mandíbulas: Un juego de turnos y dado fácilmente adaptable muy divertido y sorprendente donde debemos ir sacando pescados al tiburón antes de que se despierte y cierre su boca. La caña es fácilmente adaptable con materiales sencillos.
TragaToy: Un juego rápido y divertido donde al sacar tarjetas por turnos debemos ir salvando juguetes de la lengua del monstruo , pero cuidado, con cada movimiento, el monstruo se mueve y cuando se canse, tirará de su lengua y se comerá los juguetes que no hemos salvado.
Dino Crunch: Para los amantes de los dinosaurios, este juego es rápido y muy divertido. Juego de turnos donde debemos ir salvando huevos robados de las garras del t-rex.
Alfabetización
Tarjetas de palabras y letras: Bastante versátil para los inicios de la alfabetización.
Cuentas para pulseras de letras: Original manera de acercar las letras en los inicios.
Pegatinas para uñas con letras: Estas pegatinas dan mucho juego para acercar a las letras en las primeras etapas.
Ruleta de letras: Una ruleta siempre es buena idea para iniciar una actividad. Esta es fácilmente adaptable y puede ser muy versátil para multitud de actividades.
Sensorial
Pompero: Muy accesible para activar con manos, piernas, codos o incluso las ruedas de la silla.
Delicias heladas: La arena mágica es una apuesta segura, y este juego de hacer helados está muy completo.
Actividades del mar: Muy sensorial y textura sorprendente.
Proyector de cuentos: Muy relajante y con múltiples oportunidades de interacción.
Libros
Escuela de Monstruos: Para primeros lectores, historias rimadas divertidísimas en letra mayúscula. Hay toda una colección.
Las jirafas no pueden bailar: Uno de mis libros favoritos con estructura repetitiva y rimada.
Sacude este libro: Un libro divertidísimo que permite multitud de interacciones.
La merendola: Divertidísima historia donde la protagonista va inventando tentempiés tan horribles como creativos.
Libro interactivo de Bluey: Este libro me lo descubrió uno de los niños a los que acompaño y como era de esperar, no se equivocaba, si te gusta el personaje de bluey, es una apuesta segura.
No Comments